lunes, 30 de abril de 2012


  • La Provincia de Napo se halla en la región amazónica ecuatoriana, lugar marcado por una alta diversidad biológica, propicio para admirar paisajes impresionantes como la Cascada de San Rafael o lugares para meditar en la paz del bosque, sitio para conocer costumbres y tradiciones de los pueblos quichuas amazónicos que mantienen su forma de vida y muestran a los turistas.
  • La provincia de Napo, territorio Ecológico y Turístico es el mágico portón de luz para ingresar a la región amazónica norte del Ecuador, cuenta con exuberante vegetación, razón por la cual encierra la mayor reserva forestal, con variedad de especies vegetales como pumamaqui, arrayán, espadaña, yagual, palma de ramos, licopodio, gencianas, achupalla, pajonales, cedro, chuncho, ceibo, garango, caoba, chontaduro, tagua, olivo, varios tipos de orquídeas, bromelias, anturios, frailejón y heliconias.

  • Tena
  • Tena es la capital de la provincia Napo. La ciudad de Tena tiene 21.000 habitantes.

  • En Tena se puede visitar el El Parque Amazonico La Isla con interesantes instalaciones y muchas plantas y animales.

  • El río Tena ofrece sitios para bañarse y la orilla invita a caminatas.

  • Las comidas típicas son la Tilapia, ensaladas de palmito, y el jugo de naranjilla.

  • El Chaco
  • El cantón El Chaco queda en el norte de la provincia. Aquí, como también en Baeza, se puede encontrar quesos y otros productos lácteos y probar una trucha fresca.

  • Papallacta
  • Papallacta queda entre Quito y Baeza y es famoso por sus baños de agua caliente, donde se puede descansar del viaje. La laguna de Papallacta forma la reserva de agua potable de Quito y en sus alrededores hay truchas para pescar y la lagunas de bañar.


Archidona

  • Ubicada en el corazón de la amazonía ecuatoriana, con un entorno de bosque primario y ecosistemas únicos de flora y fauna, forma parte de la Provincia Napo.

    Archidona posee ríos de belleza indescriptible entre estos podemos destacar: Misahuallí, Hollín, Calmitoyacu; en donde se pueden realizar regatas en kayak y en boyas, son la muestra de este precioso recurso natural.

    Archidona, no solamente se destaca por su riqueza paisajística, sino por el legado de sus antepasados, esculpido en las piedras. Alrededor de 60 son los petroglifos hallados en Archidona, son motivos complejos y abstractos modelados en enormes rocas volcánicas. 

 Quijos
  • La región de los indios Quijos era uno de los países que pertenecía al Soberano de Quito antes de ser conquistada por los españoles. En 1534, año de fundación de Quito, ya se conocía la existencia de la Provincia de los Quijos. Este calificativo se supone fue tomado del río que lleva ese nombre porque, el 28 de junio de 1535, al demarcar la ciudad de Quito se considera que el límite va en dirección a Quijos hasta la parte que se llama Hatunquijos y de donde se trae la mayor parte de la canela proveniente del otro lado del gran río.
 Arosemena Tola

  • Por ejemplo tenemos la famosa Cordillera de los Llangantis que tiene un ramal entrante a nuestro cantón en donde se esconde la famosa leyenda de los tesoros escondidos por el general Rumiñahui y como prueba de ello el majestuoso Río Anzu tiene todo el tiempo este codiseado mineral como es el oroque lavan la gente de nuestro pueblo.

    Además nuestros ancestros han dejado sus escritos en las famosa piedras del sector waskauko y el río pibi, petroglifos que anuncian la posibilidad de donde están escondidos estos tesoros de los Llanganatis y por ese encanto se ha fundido con nuestra selva milenaria para a futuro aprovecharlo con un turismo equilibrado y racional

No hay comentarios:

Publicar un comentario